
La Puntualidad y el Humor
Junio 14, 2014
Anónimo

Una comunidad ofreció una cena de despedida por 25 años de trabajo pastoral ininterrumpido en la Parroquia, al Padre Pascual.
Para el efecto, un conocido político de la localidad y miembro de la comunidad, fue invitado para la presentación del regalo y un breve discurso.
El político no llegó puntual a la ceremonia...
Para llenar el vacío, el sacerdote, dirigiéndose a la multitud manifestó su experiencia inicial vivida en la parroquia, en los siguientes términos:
"Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que había sustraído el dinero de sus padres, que también había robado en la empresa donde trabajaba. Manifestó que en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había engañado a su esposa en varias oportunidades”
"Me quedé asombrado, estupefacto, asustadísimo... Pero conforme fueron transcurriendo los días, fui conociendo a más gente que no era para nada semejante a este hombre... Es más, viví la realidad de una Parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe y así he vivido 25 años maravillosos de mi sacerdocio".
Justamente en ese momento llegó el político referido. Se le recibió con aplausos. El coordinador del evento le concedió el uso de la palabra para la presentación del regalo de la comunidad. Disculpándose por llegar tarde, el político empezó su discurso diciendo:
"Nunca olvidaré el primer día en que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia...De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...".
La multitud quedó sorprendida al descubrir al primer hombre que el Padre Pascual confesó en la Parroquia de la comunidad.
Moraleja:"No llegar tarde a ninguna reunión"
MÁS ARTÍCULOS